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¡Más consejos de Qiu para reducir el estrés durante la preparación del examen de admisión para universidades estatales!

✅ Mantené un diario

Escribir tus pensamientos es una excelente manera de organizar y procesar tus emociones y reflexionar sobre todo lo que está sucediendo. También es una excelente manera de documentar este momento histórico en el que vivimos y podría ser algo por lo que te darás una palmada en la espalda en el futuro. Considere escribir en un diario lo primero que hace cuando se despierta y/o lo último que hace antes de irse a dormir.

✅Participar en actividades creativas

Nunca es demasiado tarde o es el momento equivocado para traer más creatividad a tu vida, y es particularmente cierto en estos tiempos. Desempolve esa guitarra o esa flauta que ha estado sentado en el closet durante años. Saca ese conjunto de acuarelas que has tenido la intención de usar durante mucho tiempo (¡puedes descubrir estas cosas durante tus sesiones de limpieza!).

Se sorprendería de qué tipo de artículos artísticos o artesanales hay en su casa, disponibles en línea o todavía en existencia en negocios esenciales en su comunidad. Y si tiene dificultades para encontrar algo más que papel y bolígrafos, también hay muchas cosas que podría hacer con eso.

✅ Muestre su afecto

¡Muestre amor a las personas con las que está en su hogar! Aunque debería ser una obviedad que sentirse amado haría a la gente más feliz, hay ciencia real detrás de esto: abrazar reduce la presión arterial y los niveles de estrés, y besar combate las hormonas relacionadas con el estrés.

✅ Escucha música

La música definitivamente tiene un fuerte impacto psicológico en sus oyentes, y el tipo correcto de música puede ayudarlo a concentrarse más, levantar el ánimo e incluso aliviar el estrés. Considere escuchar música ambiental o música clásica baja y tranquila mientras realiza otras actividades. Para opciones más contemporáneas, no se arrepentirá de revisar todo el catálogo de la serie de conciertos Tiny Desk de NPR.

✅ Ten conversaciones significativas

Habla de tu estrés con alguien. Realmente, ayuda. Encuentre un amigo o familiar comprensivo con quien hablar sobre sus problemas (¡preferiblemente alguien que no lo estrese más!). Si siente que no hay nadie que lo entienda, hay toneladas de líneas directas de asesoramiento como esta que lo ayudarán de forma gratuita.

✅ Minimice el tiempo de pantalla

El tiempo de pantalla excesivo ya es desaconsejable durante los tiempos normales; ahora que estamos en una situación en la que estamos tentados a usar MÁS nuestros dispositivos electrónicos mientras todo lo que nos rodea se siente francamente apocalíptico, probablemente no se necesita mucho tiempo frente a la pantalla para volverse loco en estos días. (También la fatiga de Zoom es algo muy real).

Reduzca su consumo de noticias y redes sociales: establezca límites de tiempo si es necesario. Si necesita tiempo social, agregue algunas llamadas telefónicas a la antigua con su FaceTiming para que no esté mirando la pantalla. Incluso cuando tenga que usar tecnología, cambiarlo entre su teléfono y su computadora portátil también podría ayudar.

✅ Sea gentil consigo mismo

Es muy importante tener en cuenta que, sin importar cómo estés procesando este momento de tu vida, está perfectamente bien. Estamos viviendo tiempos difíciles y es muy difícil de manejar. Como resultado, muchos de los consejos en esta publicación pueden ser difíciles de incorporar a su rutina. Eso está totalmente bien.

Trate de no castigarse si no está siendo tan productivo como desea o si no está “aprovechando al máximo” su tiempo en cuarentena.

Solo concéntrese en estar en sintonía con usted mismo y sus necesidades, lo cual también es un buen consejo en tiempos que no son de crisis. Entonces, dentro de unos meses, cuando vuelva a agregar actividades extracurriculares y los cinco mil millones de cosas que tiene en sus horarios típicos, ¡no se olvide de estos consejos de cuidado personal para ayudarlo a manejar el estrés de los estudiantes!

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Willaim Wright

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