fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los 6 mejores consejos y trucos para obtener una puntuación más alta en el examen de admisión.

Si ha venido a esta publicación con la esperanza de encontrar los consejos secretos para el examen de admisión y para obtener el puntaje perfecto, odio decírselo, ¡pero eso simplemente no existe! Lo que puedo ofrecerle es lo siguiente mejor: consejos y trucos probados y verdaderos que maximizarán su puntaje del examen de admisión
La preparación para el éxito en el examen de admisión comienza mucho antes del día del examen. En esta publicación, cubriremos cómo prepararse para el examen con anticipación, así como consejos a seguir durante el examen. Los consejos y trucos que cubriremos incluyen:
• Familiarícese con la prueba en un entorno similar a una prueba.
• Elige una respuesta predeterminada para cuando estés perplejo.
• Elija el orden de las preguntas en función de sus puntos fuertes.
• No dudes de ti mismo.
• Elaborar y seguir un plan de gestión del tiempo.
• ¡Relax!
Ahora, ¡vamos a sumergirnos en algunos consejos para el éxito!
Consejos y trucos para el éxito

Familiarícese con la prueba en un entorno similar a una prueba.
La manera más eficaz de familiarizarse con el examen de admisión es incluir varios exámenes de práctica completos cronometrados en el proceso de preparación del día del examen.
La mayoría de nosotros preferimos ver cómo se seca la pintura que reservar voluntariamente bloques de tiempo de tres horas para realizar pruebas de práctica de forma regular. Pero si usted es uno de los muchos estudiantes que sufren de ansiedad ante los exámenes, la exposición y la familiaridad con el trato real realmente disminuyen el estrés. También le permite establecer un puntaje de referencia y ver cómo está mejorando a medida que avanza en su proceso de preparación para el examen de admisión. Para prepararse mejor para el día del examen, asegúrese de realizar sus exámenes de práctica en un entorno similar al de un examen, como la biblioteca o una habitación escondida en la parte más tranquila de su hogar.
¿Cómo mejoro mi tiempo si no puedo hacer tiempo para las pruebas de práctica completas?
Reservar una parte del tiempo ininterrumpido para las pruebas de práctica cronometradas puede ser una molestia, y algunos pueden encontrarlo imposible de forma regular. Si bien sigo recomendando que intentes tomar tantos exámenes de práctica completos como puedas, aquí hay un truco alternativo (y complementario).
A medida que trabaje en problemas de práctica, divídalos en grupos de diez. No importa en qué sección estés trabajando, ya que esta técnica se adapta a tus habilidades y tiempo.
Primero, haz un conjunto de diez problemas. Toma el tiempo, pero no te obligues a apegarte a un período de tiempo determinado.
Califique su conjunto de problemas y anote su tiempo. Esa es su línea de base.
A medida que continúe su práctica durante las próximas semanas, trabaje para reducir solo unos segundos (15-20 por semana es un buen lugar para comenzar) de sus conjuntos de problemas.
Cuando obtenga puntajes de alta precisión en ese período de tiempo, reduzca aún más el tiempo.
Hacer espuma, enjuagar, repetir.
También puede aplicar esto en el nivel macro. Si se siente cómodo realizando pruebas de práctica cronometradas, intente eliminar unos minutos del cronómetro durante su próxima sesión de práctica. Si puede terminar con éxito (y hacerlo bien) en una prueba en menos tiempo, la cosa real parecerá mucho más fácil.

Elige una respuesta predeterminada para cuando estés perplejo.
Es probable que incluso los examinados estandarizados avanzados se encuentren con una o dos preguntas en el examen de admisión que no saben cómo abordar. O tal vez te encuentres quedándote sin tiempo. En estas situaciones, es importante que NO deje ninguna opción de respuesta en blanco, pase lo que pase. No hay penalización por respuestas incorrectas en el examen de admisión. Entonces, cuando llega a una pregunta que lo deja perplejo o si se encuentra a tiempo con preguntas que sabe que no responderá, es importante que tenga un plan. Elija su combinación de dos letras antes de realizar el examen y comprométase con ella para cada pregunta que decida que no podrá responder. ¡Mi combinación favorita es A/D! Si elige su «respuesta predeterminada» y la usa constantemente, ¡es más probable que obtenga algunos puntos adicionales!

Elija su orden de preguntas en función de sus puntos fuertes.
Acercarse a la prueba en el orden de las preguntas tal como se le presentan puede hacer que se vuelva ineficiente con su tiempo y cometa errores por descuido. Por ejemplo, podría dedicar tanto tiempo a una pregunta difícil que terminaría apresurándose con las preguntas más fáciles para recuperar el tiempo y cometer errores tontos. En lugar de simplemente revisar las preguntas a medida que se presentan, analice brevemente la pregunta y piense en su enfoque.
Hágalo ahora: si ve la pregunta e inmediatamente sabe cómo abordarla, hágalo.
Hazlo más tarde: si ves la pregunta y crees que sabes qué hacer pero no estás seguro o sabes qué hacer, pero crees que te llevará un tiempo, márcala para más adelante y continúa.
No lo haga en absoluto: si ve la pregunta y no tiene idea de cómo abordarla, sáltela. No pierdas el tiempo con preguntas que te desconciertan por completo. Pase a las preguntas que sabe que realmente puede responder.
Una vez que haya repasado y respondido todas las preguntas que sabe cómo responder, vuelva a sus preguntas de «Hacerlo más tarde» y trabaje con ellas. Si tiene tiempo extra, puede regresar y revisar las preguntas de «No lo hagas» en un último esfuerzo por ganar algunos puntos más. De lo contrario, consulte su «respuesta predeterminada» del Consejo n.° 2 y finalice la sección de prueba.
Este enfoque le permite estar seguro de que puede llegar a todas las preguntas que sabe cómo abordar, maximizando su tiempo y puntos el día del examen.

No dudes de vos mismo.
Todos hemos estado allí: estás atrapado entre dos opciones de respuesta y, después de una cuidadosa consideración, eliges «B». Unos segundos más tarde, piensas que tal vez sea «C». Ahora no estás seguro de nuevo y regresas y reflexionas de nuevo, pasando preciosos momentos secundando adivinando tu reacción visceral. Un consejo importante es decidir que una vez que haya revisado la pregunta y haya hecho su elección, confíe en su reacción inicial. Solo cambie su opción de respuesta si tiene tiempo al final y encuentra pruebas sólidas de que ha cometido un error y debe cambiar su opción de respuesta. Cuestionarse a sí mismo le quita tiempo a su progreso y puede afectar su confianza a medida que avanza en la prueba, lo que afectará su puntaje general. ¡Confía en tus instintos!

Idear y seguir un plan de gestión del tiempo.
Cuando llega el día del examen, puede ser muy estresante. Es tentador simplemente agachar la cabeza, atravesar las secciones de prueba sin un plan de juego o una estrategia, y solo esperar lo mejor. Sin embargo, esta no es la forma más eficiente de abordar el examen y un enfoque tan organizado puede afectar negativamente su puntaje en el examen.
Elaborar un plan específico de administración del tiempo con anticipación y cumplirlo el día del examen lo ayudará a sentirse más en control y a mantener la calma en una situación infamemente estresante. También ganará tiempo adicional al eliminar el tiempo desperdiciado que muchos gastan al no tener (o cumplir) un plan de administración del tiempo. Estos son algunos consejos para tener en cuenta al elaborar su plan de gestión del tiempo.
Pregúntese:
• ¿Cuál es mi plan para cuando llego a una pregunta que no sé cómo responder? (SUGERENCIA: ¡Vea el Consejo #2!)
• ¿Cómo controlo mi ritmo en cada sección para maximizar mi tiempo? (SUGERENCIA: ¡Vea el Consejo #3!)
• Decida cuál es la cantidad máxima de tiempo que dedicará a una pregunta o un conjunto de preguntas antes de decidir continuar.
• Elabore un plan de lo que va a hacer si llega la advertencia de 5 minutos y aún no ha terminado con la sección de prueba.
La mejor manera de perfeccionar sus habilidades de administración del tiempo es usar un curso de preparación para el el examen de admisión completo y confiable y recursos, ¡y practicar, practicar, practicar! ¡Qiu puede mejorar sus habilidades de administración del tiempo!
¡Relax!
Lo sé, lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo. Pero debe recordar que no importa cuánta preparación haga, la ansiedad del día del examen aún puede hacer que sucumba a la presión, olvide su práctica y entre en pánico, todo lo cual no es útil para su puntaje general. Por lo tanto, una de las formas más importantes de hacerlo bien el día del examen es respirar profundamente y relajarse.

Es probable que los nervios nunca «desaparezcan» por completo, pero el objetivo debe ser minimizar el estrés y la ansiedad tanto como sea posible. Estos son los (no tan) secretos consejos para hacer antes del día del examen que te ayudarán a relajarte y minimizar el estrés el día del examen: Yo los llamo las 3 P: Plan. Práctica. Preparar.
• Plan: elabore y siga un plan de administración del tiempo para atacar las preguntas en función de sus fortalezas y áreas de oportunidad. (¡Vea el Consejo #3!)
• Práctica: El objetivo de la práctica es cerrar la brecha tanto como sea posible en sus áreas de oportunidad y, en segundo lugar, fortalecer aún más sus fortalezas. La práctica constante también elimina el misterio de no saber qué esperar el día del examen; con suficiente práctica, sabrá exactamente qué conceptos verá el día del examen.
• Prepárese: asegúrese de estar mental y físicamente preparado para el día del examen. Descanse lo suficiente, salga temprano con suficiente tiempo para dar la vuelta o tener en cuenta el tráfico, tome un desayuno ligero que no lo abrume, empaque bocadillos saludables y prepare todo lo que necesita la noche anterior para tener menos que hacer. hacer la mañana de.
Si planifica, practica y se prepara adecuadamente, entonces debería poder relajarse, superar los nervios que todos sienten y rendir al máximo el día del examen.


¡Buena suerte, estudiantes! Mantengan sus mentes agudas, sus cuerpos saludables, relájense y hagan lo mejor que puedan; los puntajes seguirán inherentemente.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Author
Willaim Wright

Voluptas feugiat illo occaecat egestas modi tempora facilis, quisquam ultrices.

Síguenos
Cuentas

Bancarias

EDUCACION AHEAD COSTA RICA SA

Cédula: 3-101-798131
Email: facturas@ahead.cr
Dirección: San José, Mata Redonda, Sabana Norte.

Números de cuenta BCR:

Colones: CR20015201001048926071

Dólares: CR22015201001048927393