fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo pueden ayudar las madres y padres con la preparación para el examen de admisión de la UCR-TEC-UNA?

¡Bienvenidos, padres y madres! Usted ama a sus hijos (as) y quiere que tengan éxito. Pero ¿sabe cómo preparar a su hijo para la universidad?

 Si alguna vez preguntó «¿Cuándo comienza mi hijo la preparación?» o “¿cómo puedo ayudar a mi adolescente a prepararse para el examen de admisión de la UCR-TEC-UNA?”, este blog es para usted. 

Sabemos que realizar todo el proceso de admisión a la universidad puede ser estresante para sus hijos (¡y para usted también!), por lo que hemos recopilado algunos de los mejores consejos para ayudarle a navegar el proceso

Aunque normalmente escribimos artículos dirigidos a su estudiante de secundaria aquí en el blog de Qiü, le tenemos preparado uno especial solo para usted y cómo puede ayudar a su adolescente a tener la mejor experiencia posible de preparación para el examen de admisión universitario de la UCR-TEC-UNA.

🔶 ¡Sé solidario, no autoritario!

Créanme, como alguien que está muy interesado en el éxito académico de mi prima menor, entiendo lo fácil que puede ser caer en un papel autoritario. Como dominar el examen de admisión universitario puede ser aburrido y difícil para muchos estudiantes, lo mejor que puedes hacer es recordar siempre mostrar empatía y ánimo durante todo el proceso.

Además, piense en cómo incentivar la preparación para exámenes de su adolescente. Los incentivos son de gran ayuda, especialmente para los estudiantes que tienen el potencial de ser autodirigidos, pero que pueden necesitar el impulso adecuado. 

🔶 Comience la conversación y la preparación temprano

Aunque esto puede causar algunas quejas de su hijo (a) adolescente, inicie la conversación sobre el examen de admisión lo más temprano posible. Realmente, “ayer” es el mejor momento para comenzar a estudiar, “ahora” es el segundo mejor, y “mañana” el peor. Explícales que entiendes que prepararse es muy difícil y explícales por qué les conviene comenzar ahora para lograr las metas personales. 

🔶 Descubran en conjunto el mejor método de preparación

Cada estudiante tiene un estilo diferente de aprendizaje, por lo que es muy importante considerar qué método de preparación o combinación de métodos sería mejor para su hijo (a) adolescente. Hoy en día, también hay muchas opciones en línea, como cursos en línea y grabaciones en YouTube hechas por estudiantes mismos. Qiü es un ejemplo de preparación en línea que se esfuerza por proporcionar preparación para exámenes en línea asequible y accesible sin comprometer la calidad de la enseñanza o el nivel de apoyo que puede obtener en clases o tutorías. Qiü es mucho más barato que las academias que ofrecen cursos de preparación para el examen de admisión, y además tu hijo podrá accesarlo desde donde sea mientras tenga una conexión a internet. 

Cuando conocí a una persona que trabajaba para uno de los centros más grandes de preparación de exámenes en Costa Rica, me comentó que existía una superposición entre los estudiantes que no querían estar allí y los estudiantes cuyos padres los inscribieron sin su consentimiento. Por lo tanto, incluso si está ansioso por inscribir a su hijo (a) adolescente en un programa, es realmente importante tomar esta decisión en conjunto y no forzadamente. Esto también permitirá que su adolescente se sienta más propietario e involucrado en el éxito de su preparación.

🔶 Ayuda con la preparación real

Ya sea ayudándolos a programar el tiempo de estudio, revisar sus notas de estudio o simular una experiencia de prueba real, pregúntele cómo podría ser útil para que su experiencia de preparación sea lo más efectiva posible. 

🔶 Recuérdele a su adolescente (¡y a usted mismo!) que hay más en la preparación para del examen que solo estudiar

Las prácticas saludables como comer los alimentos correctos y hacer ejercicio también pueden tener un impacto significativo en el éxito en el examen de admisión, por lo que no deben ignorarse a favor de más estudios. 

🔶 Manténgase al tanto de la logística

Los estudiantes a menudo están abrumados con la tarea y las actividades extracurriculares, lo que significa que las cosas logísticas, como registrarse para el examen de admisión antes de la fecha límite o solicitar exenciones de tarifas (si corresponde), pueden pasar desapercibidas. Si se mantiene al tanto de cualquier consideración logística relacionada con el examen de admisión, eso podría ser de gran ayuda para su hijo (a).

🔶 ¡¡Nunca dejes de ser solidario!!

Un recordatorio más no duele :).

La mejor de la suerte para sus familias. Esperamos verlos por los pasillos universitarios

El equipo de Qiü

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Author
Willaim Wright

Voluptas feugiat illo occaecat egestas modi tempora facilis, quisquam ultrices.

Síguenos
Cuentas

Bancarias

EDUCACION AHEAD COSTA RICA SA

Cédula: 3-101-798131
Email: facturas@ahead.cr
Dirección: San José, Mata Redonda, Sabana Norte.

Números de cuenta BCR:

Colones: CR20015201001048926071

Dólares: CR22015201001048927393