fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo Preparar A Las Personas Estudiantes Para El Examen De Admisión De La UCR-UNA-TEC En El 2024?

Estamos en 2024 y el Examen de Admisión de la UCR-UNA-TEC este año trae nuevos retos. Esto significa que las personas estudiantes se encuentran en un estado de incertidumbre. Manejar esta ansiedad puede ser un desafío, pero hay formas de apoyar a sus estudiantes durante los cambios que se avecinan en sus vidas. Entonces, como educador (a), ¿qué se puede hacer? Aquí hay tres consejos para manejar este momento en la vida de sus estudiantes.

Abordar la incertidumbre
Uno de los aspectos más duros de la situación actual para las persdonas estudiantes en este momento es la incertidumbre. Si bien es importante reconocer esta incertidumbre, también es útil que las peronas estudiantes logren identificar que prepararse adecuadamente para el Examen de Admisión de la UCR-UNA-TEC mantendrá abiertas sus opciones, y su preparación estará bajo su control. Sí, la incertidumbre es inquietante, pero cuanto más puedan los estudiantes mantener una mentalidad flexible con respecto a la realización de sus exámenes, sabiendo que tienen un Plan B y un Plan C, más control tendrán sobre su futuro.

Ayude a las personas estudiantes a prepararse para lo que pueden controlar
Las personas estudiantes no pueden estar seguras si pasarán o no el Examen de Admisión de la UCR-UNA-TEC, o si podrán escoger la carrera que quieren. Sin embargo, dicho esto, todavía hay mucho que pueden hacer para tomar el control de su propio aprendizaje y preparación para los exámenes. Todos los horarios de estudio de Qiü, son flexibles. Las personas usuarias pueden acceder a la plataforma cuando quieran y desde donde quieran. Del mismo modo, pueden escoger su horario de estudio, dependiendo de lo que necesiten hacer por su salud mental en términos de descanso y tiempo libre.
A medida que las personas estudiantes continúen preparándose, será importante que también se ajusten a los cambios en las pruebas. Cuando toman exámenes de práctica, es vital que practiquen en condiciones similares a las de un examen: en 2024, esto significa sentarse durante varias horas practicando 50 preguntas a la vez en una silla de madera. Si bien algunas personas pueden encontrar esto incómodo al principio, anímeles a experimentar con pequeñas pausas y estiramientos.

Sea una guía para reducir el estrés
Más que nada, las personas estudiantes en este momento se sienten estresadas. Debido a esto, algunos de los mejores consejos de preparación para exámenes que puede darles son en realidad consejos para reducir el estrés. Incluso cuando los consejos parezcan básicos (practique la atención plena, haga ejercicio), recuerde que incluso las personas adultas necesitan que se les recuerden estas estrategias en este momento, y es posible que las personas estudiantes no se les hayan ocurrido antes. Escribir un diario, escuchar música, tener conversaciones profundas: todas estas estrategias ayudan a tener una mentalidad positiva y crean una actitud más relajada hacia la vida en general: ¡habilidades clave para tomar el Examen de Admisión de la UCR-UNA-TEC!

Una nota final 
Nadie envidia a quienes solicitan ingreso a la universidad en 2025; pues se enfrentan a un conjunto de circunstancias que nunca se han enfrentado en sus cortas vidas. Pero crear un horario de estudio regular, adaptarlo a los estados mentales y calendarios actuales de las personas estudiantes, usar adecuadamente la tecnología, como Qiü, mantenerse flexible mientras se prepara para los exámenes y reducir el estrés puede ayudar a sus estudiantes a superar este momento y alcanzar sus metas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Author
Willaim Wright

Voluptas feugiat illo occaecat egestas modi tempora facilis, quisquam ultrices.

Síguenos
Cuentas

Bancarias

EDUCACION AHEAD COSTA RICA SA

Cédula: 3-101-798131
Email: facturas@ahead.cr
Dirección: San José, Mata Redonda, Sabana Norte.

Números de cuenta BCR:

Colones: CR20015201001048926071

Dólares: CR22015201001048927393