fbpx
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

7 consejos de Qiu para reducir el estrés durante la preparación del examen de admisión para universidades estatales.

Es difícil ser estudiante durante la época del coronavirus y más si uno se esta preparando para un examen tan importante como el de admisión para la UCR. Además de preocuparte por tus seres queridos y el estado del mundo en general y realmente extrañar las interacciones sociales, como todos los demás, también tienes el estrés estudiantil adicional de preocuparte por tu educación y tu futuro. Para ayudarte a sobrellevar este momento de alto estrés, estos son los 14 consejos de Qiu para mantenerte bien mientras practicas para el examen.

✅ Practica la gratitud y el pensamiento positivo
Una de las cosas que esta crisis ha revelado es lo bueno que muchos de nosotros lo tenemos. Especialmente si tienes un techo sobre tu cabeza, una familia amorosa con la que capear esta crisis y comida en la mesa, practicar la gratitud no solo es una buena manera de ver el lado positivo, sino que también es una excelente manera de aumentar tu felicidad.

✅ Cuida intencionalmente tu mente y tu cuerpo
¡No dejes que la pereza se interponga aquí! Incluso dedicar media hora al día a cuidar tu mente y tu cuerpo puede hacer maravillas para tu sensación de calma y felicidad. Si saca algo de este artículo, que sea la importancia de las siguientes tres prácticas:
Ejercicio
¡Estar estudiando no significa que nunca podamos salir de nuestra casa! Las actividades físicas al aire libre son esenciales, y por muy buenas razones. Haga algo de yoga en su patio trasero o salga a andar en bicicleta por su vecindario, o juegue un poco de futbol en el parque.
Practique una buena higiene del sueño
Si bien puede ser tentador quedarse despierto toda la noche y ver tele, es muy importante mantener buenos hábitos de sueño. Si bien es posible que la falta de sueño ya no sea un problema para muchos estudiantes, es fundamental mantener un horario de sueño constante (incluso los fines de semana) y evitar las cosas que interfieren con su sistema justo antes de irse a dormir, como comidas copiosas y mucho tiempo frente a la pantalla. ¡Hacer ejercicio más temprano en el día también ayuda a conciliar el sueño más rápido!
Meditar
Si la meditación aún no es parte de tu rutina diaria, ¡definitivamente debería serlo! Incluso meditar tan solo 5 minutos al día todos los días tiene enormes beneficios para la salud, desde reducir el estrés hasta estimular el sistema inmunológico. Busque aplicaciones como Insight Timer, que tiene la mayor colección gratuita de meditaciones guiadas, o Headspace. Para aumentar aún más su relajación, considere combinar la medicación con actividades divertidas de cuidado personal, como estirar el cuerpo.

✅ Come alimentos que te hagan feliz
Si bien muchos estudiantes se estresan por comer, no me refiero a eso: estoy hablando de alimentos que están científicamente probados para hacerte feliz (aunque muchos de ellos son realmente agradables de comer). Aquí hay unos ejemplos:
• Bananos: como probablemente sepa, los plátanos están llenos de potasio, pero ¿sabía que se ha demostrado que el potasio ayuda a reducir el estrés y la depresión? ¡Esta es una gran noticia para todos los que han estado horneando mucho pan de plátano en estos días!
• Chocolate negro: comer pequeñas cantidades de chocolate negro en realidad regula el cortisol de su cuerpo, una hormona que controla el estrés.
• Mango: esta fruta contiene linalool, una sustancia química que, según los científicos de la Universidad de Tokio, reduce los niveles de estrés.
• Té verde: el té verde está repleto de L-teanina, que se dice que reduce la ira y el estrés. Además, beber una bebida agradable y caliente ya es algo reconfortante y relajante. Considere agregar miel, que tiene sustancias químicas como la quercetina y el kaempferol que tienen propiedades relajantes.
• Chicle: Bueno, técnicamente no es comida, pero es algo que masticas, así que lo contaremos de todos modos. Según un estudio de NIH, masticar chicle en realidad alivia la negatividad y reduce el cortisol cuando se está bajo estrés. ¡Así que toma tu paquete más cercano de chicle (sin azúcar) y mastica esa cosa como si no fuera asunto de nadie!

✅ Crea una rutina
Mantener una rutina, que te ayudará a crear una sensación de normalidad en medio de todo este caos, puede hacer maravillas por tu salud mental. Ve a dormir y levántate a la misma hora (como se mencionó anteriormente), dedica una cierta cantidad de tiempo a tus estudios (incluso si tu escuela todavía está tratando de establecer un horario fijo), continúa haciendo tu preparación para el ACT o el SAT si es necesario. tiene sentido, y reserva un bloque para hacer ejercicio y hacer cosas que disfrutas.

✅ Pero también mezcla las cosas en la medida de lo posible
Olvídate de estar confinado en tu casa; es fácil volverse loco si todo lo que ve día tras día son las mismas calles del vecindario. Además de ser la especia de la vida, la variedad también es buena para la salud mental. Si bien tener una rutina general es importante, también desea cambiar las cosas dentro de esa rutina tanto como sea posible:
Trate de hacer una actividad en cada lugar de su casa.
Vaya al parque un fin de semana, a una nueva ruta de senderismo el siguiente (dado que las actividades físicas al aire libre se consideran actividades esenciales, la mayoría de los estados permiten este tipo de viajes).
Use esta lista como un punto de partida para crear una meta para hacer algo diferente todos los días, sin importar cuán pequeña sea esa meta.
Si necesita interacción social más allá de su familia, llame a un amigo diferente todos los días y/o invite a un amigo a realizar una actividad esencial al aire libre mientras observa estrictamente el distanciamiento social.

✅ Limpiar
La próxima vez que tu mamá te pida que la ayudes con la limpieza de primavera, resiste la tentación de poner los ojos en blanco. ¡Míralo como una invitación a practicar el cuidado personal! La limpieza y la organización no solo te permiten sentir que tienes el control de tu entorno (¡algo que todos necesitamos saber en estos días!), sino que también son actividades relajantes que te ayudan a relajarte.

✅ Reír
La risa en verdad es la mejor medicina. O, al menos, ¡es excelente para desestresarse! Los estudios científicos han demostrado que reír alivia el estrés y reduce la presión arterial. Solo mire todos los memes relacionados con el coronavirus que todos han estado compartiendo o cómo TikTok se ha vuelto aún más extraño e hilarante; no es de extrañar por qué tantas personas han estado usando bromas como mecanismo de supervivencia. Si necesita alejarse de estos memes, mire algunos videos divertidos en YouTube o recuerde un recuerdo divertido, y tendrá la garantía de sentirse mucho menos estresado.

¡Buena suerte, estudiantes! Mantengan sus mentes agudas, sus cuerpos saludables, relájense y hagan lo mejor que puedan; los puntajes seguirán inherentemente.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Author
Willaim Wright

Voluptas feugiat illo occaecat egestas modi tempora facilis, quisquam ultrices.

Síguenos
Cuentas

Bancarias

EDUCACION AHEAD COSTA RICA SA

Cédula: 3-101-798131
Email: facturas@ahead.cr
Dirección: San José, Mata Redonda, Sabana Norte.

Números de cuenta BCR:

Colones: CR20015201001048926071

Dólares: CR22015201001048927393